REGISTRATE

Gracias, los datos de registro han        sido recibidos correctamente en el CLC        y hemos enviado* tus datos        de acceso al correo electrónico que has indicado        en el formulario.     

       Una vez verificada por el CLC tu        identidad, recibirás un nuevo correo electrónico        confirmando que ya puedes acceder con        seguridad en las áreas restringidas del web.     

    

*Si no ves el mensaje en tu bandeja        de entada, revisa la carpeta de correo no deseado o de otros.

Consiento el tratamiento de mis datos. El Colegio tratará sus datos con el fin de atender su solicitud de información sobre nuestros servicios dirigidos a colegiados/as. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, tal y como le informamos en nuestra Política de privacidad y Aviso legal.
Regístrame

* Registrándote podrás acceder a todas las áreas restringidas de la web, ver-publicar ofertas en la bolsa de trabajo del CLC y recuperar tu contraseña si la olvidas
Inicia sesión como usuario/a CLC
Consiento el tratamiento de mis datos. El Colegio tratará sus datos con el fin de atender su solicitud de información sobre nuestros servicios dirigidos a colegiados/as. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, tal y como le informamos en nuestra Política de privacidad y Aviso legal.
Acceder
¿Has olvidado tu clave de acceso? 

Hemos enviado un correo electrónico a la dirección con la que te registraste que contiene tu contraseña.

*Recuerda que si no ves el mensaje en tu bandja de entrada, revisa la carpeta de correo no deseado o de otros.

Recuperar

Enviaremos tu contraseña al correo electrónico con el que te registraste.

Si no ves el mensaje a tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo no deseado o de otros.

inici > formación > Presentación
La Formación Continuada del Col·legi de Logopedes de Catalunya

La programación y gestión de las actividades de formación continuada del Col·legi de Logopedes de Catalunya se lleva a cabo desde la Comisión de Desarrollo Profesional Continuo, formada por miembros de la Junta de Gobierno y del cuerpo técnico del Colegio.

El desarrollo profesional continuo (DPC) lo entendemos como el proceso de mantenimiento y mejora de las competencias profesionales. Este proceso está estrechamente ligado a la experiencia con el puesto de trabajo, pero no exclusivamente. El DPC engloba acciones diversas, entre las cuales se encuentra la formación continua que se ofrece desde el Colegio.

La formación continua es el proceso de aprendizaje que comienza una vez se han finalizado los estudios de grado o de posgrado, máster o doctorado. Las actividades de formación continuada tienen como finalidad mantener o mejorar la competencia profesional, fuera del ámbito de la formación reglada, y, por tanto, no pretenden la obtención de una nueva calificación o especialización.

En la Ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias, el DPC y la formación continua se contemplan como estrategias para dar respuesta a esta necesidad de mejorar las herramientas y las competencias de los sanitarios con el objetivo de dar un servicio actualizado y bien informado a los ciudadanos.

Según la Ley 7/2006, de colegios profesionales de Catalunya, el CLC tiene la atribución legal de implementar programas de formación continuada para dar respuesta a esta necesidad de mejorar la atención a las personas que requieren servicios logopédicos y al mismo tiempo, asegurar la calidad y el mantenimiento de las competencias de los colegiados a lo largo de toda su vida profesional.

Actualmente, el CLC trabaja en el diseño e implementación del Plan estratégico de Formación Continuada, que ha de marcar las líneas estratégicas de lo que será el Programa de Formación Continuada del curso 2022-2023. Este plan de formación será el fruto de un análisis detallado del contexto actual en el que se desarrollen las tareas propias de la profesión. Tenemos la voluntad de crear programas formativos que sean motivadores y que respondan a las necesidades reales de los colegiados. Facilitando, al mismo tiempo, la actualización de la profesión y la mejora del nivel competencial de sus profesionales.

En este sentido, la formación que se ofrece actualmente, ja cuenta con un alto nivel de calidad, en tanto que se acredita la mayor parte de la formación por parte del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS). Este proceso de acreditación asegura que la formación ha pasado por un proceso de evaluación externo y que sigue unas líneas pedagógicas de ámbito autonómico, que se implementan siguiendo directivas europeas (Directiva 2013/55/EU). Al mismo tiempo, esta acreditación permite poder sumar créditos y demostrar el aprovechamiento de la formación a las personas que se inscriben.

Si tenéis sugerencias para la Comisión de Desarrollo Profesional Continuo podéis enviarlas a formacio@clc.cat. La comisión valorará periódicamente las aportaciones recibidas y las tendrá en cuenta a la hora de programar sus actividades.

Comisión de Desarrollo Profesional Continuo