Pasar al contenido principal

Biblioteca

El servicio de Biblioteca del Colegio de Logopedas de Cataluña tiene la misión de facilitar a todos los colegiados el acceso al conocimiento dentro del ámbito de la Logopedia y disciplinas afines.

La biblioteca del CLC es una biblioteca privada gestionada por el Colegio de Logopedas de Cataluña que presta servicios exclusivamente a sus colegiados. En casos excepcionales, la Junta de Gobierno puede valorar abrir el servicio de biblioteca a personas no colegiadas. Para acogerse a esta excepción, es necesario presentar una solicitud justificada dirigida a la Junta de Gobierno para su evaluación.

El horario de atención al público de la Biblioteca del CLC es el siguiente:

  • De lunes a jueves: de 9:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h
  • Julio: de 8:00h a 15:00h
  • Agosto: Cerrado dos semanas. El resto, de 8:00h a 15:00h

Para consultas, reservas, renovaciones y otras gestiones relacionadas con el servicio de biblioteca, pueden escribir a biblioteca@clc.cat o llamar al 934878393.

Servicio de biblioteca del CLC

Catálogo

A-RE-HA

Análisis del retraso del habla. Protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantiles. Lenguaje. De 3 a 6 años.

Aguilar, E.M.; Serra, M.
Universitat de Barcelona
2004
A-RE-PA

Análisis del retraso del habla. Protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantiles. Lenguaje. De 3 a 6 años. Versión en catalán.

Aguilar, E.M.; Serra, M.
Universitat de Barcelona
2004
ADOS-2

Evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

Parte 1: Módulos 1 a 4: Lord, C.; M. Rutter y otros. Parte 2: Módulo T: Lord, C.; Luyster, R.J. y otros
TEA Ediciones
2015
Bayley

Evaluación del desarrollo funcional (cognitivo, motor lingüístico) de niños de entre 1 y 42 meses.

Bayley, N.; Aylward, G.P.
Pearson
2015
CEG Infantil

El CEG-Infantil ha sido diseñado para evaluar la comprensión de construcciones gramaticales de diversa complejidad en niños de 2 años y medio a 4 años y 11 meses de edad.

Mendoza, E.; Carballo, G.; Muñoz, J.; Fresneda, M.D.
TEA Ediciones
2005
CEG

Evaluar la comprensión gramatical correspondiente a niños de 4 a 11 años de edad. No requiere ningún tipo de respuesta verbal, por lo que es aplicable en los casos en los que el desarrollo del lenguaje expresivo esté afectado de forma importante.

Mendoza, E.; Carballo, G.; Muñoz, J.; Fresneda, M.D.
TEA Ediciones
2005
CELF-5

Identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación de niños y adolescentes de 5 a 15 años.

Wiig, E.H; Semel, E.; Secord, Wayne A.
Pearson
2018
ComFor

Evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en Autismo y otras dificultades de comunicación. Niños y adultos con TEA y otras dificultades de comunicación.

Verpoorten, R.; Noens, I.; Van Berckelaer-Onnes, I.
Autismo Avila
2014
Test Boston

Evaluación de la Afasia.

Goodglass, H.
Editorial Médica Panamericana
2005
EDAF

Detectar déficits en el ámbito de la discriminación auditiva y fonológica en niños. Desde los 2 años y 9 meses hasta los 7 años y 4 meses.

Brancal, M.F.; Alcantud, F.; Ferrer, A.M.; Quiroga, M.E.
Ediciones Lebón
2009