- Inicio
- Colegiados
- Informaciones legales
Informaciones legales
Os adjuntamos un modelo de documento de información y consentimiento para la protección de datos de carácter personal.
Estás obligado a darte de alta como Autónomo si realizarás una actividad económica de manera personal y habitual con indepencia de los ingresos que la actividad genere. Tienes que darte de alta en trabajo Autónomo si realizarás de manera habitual una actividad por cuenta propia, y además tienes 18 años o más, eres español residente en España, o extranjero con permiso de trabajo. Tienes que solicitar el alta antes de iniciar la actividad. En todo caso, la puedes tramitar con una antelación máxima de 60 días. Si ya has empezado a trabajr por cuenta propia, también tienes que comunicar tu alta, pero se considerará realizada fuera de plazo con carácter general.
En el documento adjunto encontrareis más información.
En España, la actividad “en línea” está regulada por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Os adjuntamos un documento informativo sobre la regulación legal sobre realizar tratamientos de logopedia en línea.
En el 2024 se aprobó El protocolo común de actuación sanitaria ante la violencia en la infancia y la adolescencia (2023) por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Esta iniciativa es fundamental para asegurar que los profesionales estén preparados para identificar, prevenir y actuar ante cualquier situación de violencia, así como garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas con los que trabajan.
Este protocolo responde a la aplicación de la Ley Orgánica 8/2021, de protección integral a la infancia y la adolescencia ante la violencia (LOPIVI), aprobada en junio de 2021, actúa contra todo tipo de violencia en todas sus fases, con un enfoque claramente preventivo y pedagógico. El objetivo de la ley es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral ante cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral que incluyen la sensibilización, la prevención, la detección precoz, la protección y la reparación del daño en todos los ámbitos donde se desarrolla su vida.