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Nuevo trámite electrónico solicitud pagos peritajes judiciales

A partir del 1 de setiembre de 2020 el Departamento de Justicia pondrá en funcionamiento un nuevo trámite electrónico para la gestión de las solicitudes de pago de los peritajes judiciales que van a cargo del Departamento de Justicia.

Este nuevo trámite, totalmente telemático, será regulado por la Instrucción número. 4/2020, de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia, y permitirá una gestión integrada del procedimiento tanto al profesional que ha estado nombrado judicialmente para realizar el dictamen pericial, que verá simplificada la gestión que debe hacer delante de la Administración, como la tramitación de estas solicitudes para las unidades gestoras responsables del departamento de Justicia.

La puesta en marcha del trámite llevará implícita la obligación del perito/a de relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, de acuerdo con lo que prevé el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por la cual las solicitudes para el pago de los peritajes regulados en la Orden JUS/419/2009, de 17 de setiembre, se deberán efectuar y tramitar a través del canal electrónico específico del portal de la Sede judicial electrónica de Catalunya, donde encontraran los formularios electrónicos necesarios para efectuarlo y del cual se hará la oportuna difusión.

Para facilitar el cambio se han organizado algunas sesiones informativas destinadas a los peritos que en algún momento de estos dos últimos años hayan realizado algún peritaje judicial, de acuerdo con los criterios de la orden antes citada, y por tanto han presentado alguna solicitud de pago al Departament, aunque sea un trámite muy intuitivo supone un cambio importante respecto el sistema que se ha utilizado hasta ahora. En este sentido, comunicamos que durante los próximos días nos pondremos en contacto con los peritos destinatarios de estas sesiones.

El formato de las sesiones y debido a la situación actual derivada de las medidas de prevención contra el coronavirus, será en Webinars (adobbe connect), a través del Centre d?Estudi jurídics i de Formació especialitzada, y por tanto permitirá disponer de esta formación en vídeo en la web del Departamento de Justicia con el objetivo que todas las personas interesadas, como pueden ser los profesionales de la logopedia puedan acceder cuando lo necesiten.

Para cualquier duda podéis contactar a la dirección de este correo electrónico: suportjudicial.dj@gencat.cat