Pasar al contenido principal

Declaración de posicionamientos y buenas prácticas en el ejercicio profesional de la logopedia

8. Trastornos del desarrollo del aprendizaje

Descarga el capítulo

El logopeda es el profesional sanitario competente para evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos del desarrollo del aprendizaje, desde una perspectiva integral del lenguaje y la cognición.

El CLC impulsa la investigación sobre la prevalencia, el impacto funcional y la creación de instrumentos de evaluación e intervención adaptados a los trastornos del desarrollo del aprendizaje.

El CLC defiende un abordaje interdisciplinario de los trastornos del desarrollo del aprendizaje, basado en la evidencia y libre de prácticas desprovistas de base científica.

Citación

Como citar este documento:

  • Vancouver: Col·legi de Logopedes de Catalunya. Trastornos del desarrollo del aprendizaje. En: Col·legi de Logopedes de Catalunya. Declaración de posicionamientos y buenas prácticas en el ejercicio profesional de la logopedia. Barcelona: CLC; 2025. p. 200-231. Disponible en: https://www.clc.cat
  • APA: Col·legi de Logopedes de Catalunya. (2025). Trastornos del desarrollo del aprendizaje. En Declaración de posicionamientos y buenas prácticas en el ejercicio profesional de la logopedia (pp. 200-231). Col·legi de Logopedes de Catalunya. https://www.clc.cat