Declaración de posicionamientos y buenas prácticas en el ejercicio profesional de la logopedia
8. Trastornos del desarrollo del aprendizaje
Descarga el capítuloEl logopeda es el profesional sanitario competente para evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos del desarrollo del aprendizaje, desde una perspectiva integral del lenguaje y la cognición.
El CLC impulsa la investigación sobre la prevalencia, el impacto funcional y la creación de instrumentos de evaluación e intervención adaptados a los trastornos del desarrollo del aprendizaje.
El CLC defiende un abordaje interdisciplinario de los trastornos del desarrollo del aprendizaje, basado en la evidencia y libre de prácticas desprovistas de base científica.
Codificación CIF
| Capítulo | Código y descripción |
|---|---|
| FUNCIONES CORPORALES | |
| b1 Funciones mentales específicas | b168 Funciones mentales del lenguaje b172 Funciones relacionadas con el cálculo |
| ACTIVIDADES Y PARTICIPACIÓN | |
| d1 Aprendizaje y aplicación del conocimiento | d140 Aprender a leer d145 Aprender a escribir d150 Aprender a calcular |
| d166 Leer d169 Escribir d172 Calcular | |
| d3 Comunicación | d325 Comunicación-recepción de mensajes escritos |
| d345 Mensajes escritos | |
| d8 Áreas principales de la vida | d815 Educación preescolar d820 Educación escolar d825 Formación profesional d830 Educación superior d840 Aprendizaje (preparación para el trabajo) d845 Conseguir, mantener y finalizar un trabajo |
| FACTORES AMBIENTALES | |
| e1. Productos y tecnología | e130 Productos y tecnología para la educación |
| e3 Apoyo y relaciones | e310 Familiares cercanos e355 Profesionales de la salud e360 Otros profesionales |
| e5. Servicios, sistemas y políticas | e585 Servicios, sistemas y políticas de educación y formación |