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Declaración de posicionamientos y buenas prácticas en el ejercicio profesional de la logopedia

8. Trastornos del desarrollo del aprendizaje

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El logopeda es el profesional sanitario competente para evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos del desarrollo del aprendizaje, desde una perspectiva integral del lenguaje y la cognición.

El CLC impulsa la investigación sobre la prevalencia, el impacto funcional y la creación de instrumentos de evaluación e intervención adaptados a los trastornos del desarrollo del aprendizaje.

El CLC defiende un abordaje interdisciplinario de los trastornos del desarrollo del aprendizaje, basado en la evidencia y libre de prácticas desprovistas de base científica.

Codificación CIF

Capítulo Código y descripción
FUNCIONES CORPORALES
b1 Funciones mentales específicasb168 Funciones mentales del lenguaje
b172 Funciones relacionadas con el cálculo
ACTIVIDADES Y PARTICIPACIÓN
d1 Aprendizaje y aplicación del conocimientod140 Aprender a leer 
d145 Aprender a escribir
d150 Aprender a calcular
d166 Leer
d169 Escribir
d172 Calcular
d3 Comunicación d325 Comunicación-recepción de mensajes escritos
d345 Mensajes escritos
d8 Áreas principales de la vidad815 Educación preescolar
d820 Educación escolar
d825 Formación profesional
d830 Educación superior
d840 Aprendizaje (preparación para el trabajo)
d845 Conseguir, mantener y finalizar un trabajo
FACTORES AMBIENTALES
e1. Productos y tecnologíae130 Productos y tecnología para la educación
e3 Apoyo y relacionese310 Familiares cercanos
e355 Profesionales de la salud
e360 Otros profesionales
e5. Servicios, sistemas y políticase585 Servicios, sistemas y políticas de educación y formación